lunes, 7 de mayo de 2012

Bizcocho de chocolate (de los de toda la vida)


Ayer, como buen Domingo, fue día de postre y merienda!.
Como postre fue algo fresquito, Eton mess de frutas del bosque y vainilla. 
Para merendar tenía muchísmo antojo de bizcocho de chocolate del de toda la vida (hecho con yogurt), acompañado de un vasito de leche.

Hoy os dejo la receta del bizcocho porque del Eton mess las fotos están nada más que regular asi que... tendré que repetirlo otro dia... qué sufrimiento! Pero prometo que no tardaré mucho.





Ingredientes 
  • 1 yogurt de limón. (El vaso del yogurt va a ser nuestra medida)
  • 3 huevos frescos. (Separaremos las claras de las yemas)
  • 2 vasos de azúcar moreno (la blanca también vale pero, no sabe igual).
  • 1/2 vaso de aceite de oliva.
  • 3 vasos de harina
  • 1/2 sobre de levadura royal.
  • 1 tableta de chocolate nestle para postres (o el que más os guste)
  • 150 g. de mantequilla con sal. (Si es sin sal, añadimos una pizquita de sal al la masa).
  • Unas gotitas de agua.


Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
  
En un bol echar el yogurt, el azúcar y las yemas y mezclamos con una barilla. Cuando esté todo bien integrado añadir la harina con la levadura tamizadas y volver a mezclar con la varilla. Cuando está todo bien mezcladito, sin grumos, incorporamos el aceite y mezclamos de nuevo.

 Mientras tanto, en un bol pequeño ( de los de desayuno), ponemos más de la mitad del chocolate partido en trozos grandes, la mantequilla cortada en dados y un poquitin de agua (muy poca). Metemos en el microondas 1 min sacamos y movemos. Repetimos el proceso hasta que el chocolate esté fundido con cuidado que no se nos queme.
  
Añadimos el chocolate fundido a la masa anterior y mezclamos bien bien con la barilla hasta que tenga un color uniforme la masa. Con el chocolate que nos queda, lo partimos en trocitos no muy pequeños y los incorporamos a la masa (éstos se quedarán como chocolate fundido). Debemos batir enérgicamente con una espátula, haciendo un movimiento de arriba y abajo, para que el bizcocho tenga aire y salga bien. Es ahora cuando yo incorporo las claras batidas casi a punto de nieve, al mezclarlas hacer movimientos grandes para que no perdamos las y burbujitas que nos darán esponjosidad al bizcocho.
  
Untamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar, para que no se nos pegue, vertemos nuestra masa y al horno unos 25 minutos. Sabremos cuándo está el bizcocho en su punto cuando al meter y sacar un pincho,  de lo de los pinchitos, o similiar, salga limpio, sin restos de masa cruda. No abrir y cerrar mucho el horno porque entonces el bizcocho se baja y se queda pocho.

El rey de la casa, Patch, deseando hincarle el diente.


3 comentarios:

  1. SeMeQuemanLasLentejas7 de mayo de 2012, 19:13

    Yo lo he probado con rapsodia de ciruelas y está también muuy rico!

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso éste bizcocho, yo el de yogur siempre lo hago al natural, tendré que probar tu version

    ResponderEliminar
  3. SeMeQuemanLasLentejas8 de mayo de 2012, 13:04

    Nos alegra mucho te sirva la receta, esperamos te salga bien y lo disfrutes! Mándanos una foto cuando lo hagas para colgarla!

    ResponderEliminar

Consultas, críticas, sugerencias y lo que se os acurra