miércoles, 11 de abril de 2012

Muffins de naranja y semillas de amapola.

Hoy es uno de esos dias para pasarlos en la calle pero ho ha podido ser asi que, me merezco un capricho! 


Qué mejor que una buena merienda con el libro de Murakami que me estoy leyendo y M83 dando vueltas en el tocadiscos. 


Admitiré que la receta no es mía sino del gastroBlog Directo al paladar  http://www.directoalpaladar.com/ , asi que, sin más, preámbulos os dejo la receta.. Es muy fácil de hacer y además deja toda la casa impregnada con un olor estupendísimo!!


Ingredientes (para unos 12)

  • 140 gr de harina 
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal 
  • 20 gr de semillas de amapola
  • 120 gr de azúcar 
  • Ralladura de 1 naranja pequeña
  • 2 huevos grandecitos
  • 120 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla fundida
  • 3 cucharadas de zumo de naranja.


Preparación
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja especial para muffins o 12 moldes individuales.
En un recipiente mediano, tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y las semillas de amapola. En otro cuenco, frotar el azúcar con la ralladura de naranja usando las manos, hasta que coja bien el color y el aroma. Añadir los huevos, la leche, la mantequilla y el zumo de naranja y batir con unas varillas.
Formar un hueco en los ingredientes secos y añadir la segunda mezcla, incorporando todo bien siguiendo movimientos suaves, hasta que quede homogéneo. No pasa nada si quedan algunos grumos. Repartir en los moldes y hornear entre 15 y 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

2 comentarios:

  1. Yo he de admitir que no dejé que se enfriaran y creo que están más ricas templadas que frías!! Aunque no me ha dado tiempo a comprobarlo

    ResponderEliminar
  2. una imagen muy familiar!:)tengo decir que desde que nos fuimos no volvi a hacer las magdalenas, pero es uno de los buenos recuerdos de Granada :)

    ResponderEliminar

Consultas, críticas, sugerencias y lo que se os acurra